Translate

domingo, 10 de septiembre de 2017

Amor verdadero






          Y a vos, Cami... A vos te deseo lo mejor. Sencillamente no coincidimos, quizá tenías razón y no te equivocaste cuando dijiste que no encajábamos, que no éramos compatibles. Yo nací para líder, me gusta evaluar todo el panorama y abogar por mi perspectiva para que en conjunto tomemos la última decisión. Y puedo ser excesivamente insistente cuando creo que tengo razón. Yo cuido al que amo, a veces hasta el exceso, incluso hasta la sobreprotección. Claramente, no estoy hecho para vos. Entiendo que vos me ves como par, de igual a igual, y que a tus anteriores amores los dominabas intelectualmente vos, y que por eso a veces creas que podés hacerlo conmigo, pero ciertamente no es nuestro caso, por eso siempre descubrí todo, y no quiero que te duela ni que te sientas inferior, pero mi coeficiente intelectual y mi experiencia de vida me hacen más inteligente y más sabio que vos. Sin embargo, me adecué a vos y tu persona, tu rutina, tu adolescencia, y traté de ser, dentro de lo posible, lo más parecido a vos. Tengo muchas cosas tuyas, que contraje de tu personalidad y de nuestra relación. Y no, por si te quedaste estancada en oraciones anteriores, no soy un maestro zen, claro que no, lo aclaro, pero reconozco que mi intelecto es superior. Y no me malinterpretes, jamás quise hacerte sentir una tonta, ni poco suficiente, ni nada por el estilo. Lo juro. Vos sos vos, y encontrarás, tal vez, alguien que encaje a la perfección con tu persona, pero ese alguien no soy yo. ¿Podría haber sido yo? No sé, no puedo saberlo... Lo que sí sé es que yo no hubiera desconfiado, celado, controlado, manipulado y aislado, si vos nunca me hubieras mentido tanto, pero bueno, no es tu culpa, cada uno es como es y lo que pasó, por algo pasó. Y ya está, ya pasó. Nadie perdió a nadie, se dio como dio, tenía que pasar esto y tenía que darse así. Hay cosas que no van conmigo ni de lejos, como el pm, river plate, melian, y muchas otras cosas que te representan a vos. ¿Preferiría que no tengas una ideología política definida pero que te inclines más a los movimientos humanos y populares, y que te alejes de esa gente, cerrando ese ciclo por fin? Claro que sí. ¿Preferiría que fueras hincha de Boca, que miremos los partidos juntos, que gritemos los goles y nos abracemos, que vayamos a la cancha juntos alguna vez, y seas toda una bostera por mí? Por supuesto que sí, lo amaría. ¿Preferiría que dejes de escuchar esa música horrible y la dejes en el pasado como algo que ocupó una etapa de tu vida adolescente y nada más, y que escuches y ames cualquier otra banda que te haga escuchar yo, sólo porque te la hice escuchar yo, como yo hice con los científicos por vos? Claro que sí, por supuesto, iríamos a los recitales juntos, cantaríamos juntos, sería hermoso compartir una misma pasión. Pero no, Cami, vos sos lo que sos. Y yo soy distinto, y cambiante. ¿Sabés cómo sé tanto sobre tantas cosas? Por la misma razón por la cual nunca veo una película más de dos veces. Porque siempre voy por otra, y no importa si es mejor o peor, lo que vale es la experiencia. Así que cuando le saco todo el jugo a algo, voy por más, no me quedo con la misma fruta en la mano desde los 16 hasta los 20. Siempre voy cambiando, siempre quiero aprender más. Jamás entendí a las personas que conservan sus fanatismos toda la vida. Ellos sí que son cerrados, yo no, en realidad. Yo puedo aprender todo sobre un mundo hoy, y amarlo con locura, e ir en busca de otro mañana. Pero a vos... A vos sí te conservaría en mi mundo para siempre. De vos sí sería fanático toda la vida. Al menos de tu sonrisa, de tu ternura, de la pasión que desprendemos cuando chocamos nuestros cuerpos, de los momentos que pasamos, del amor que en mí despertaste... Pero entiendo que nada es eterno, y que los humanos somos fugaces. Así que te dejo ir, te dejo ser, no te oprimo más, te devuelvo tus alas. Me duele un infierno y te extraño huracanes, pero entiendo que es lo mejor para los dos. Más para vos que para mí. Cuidarte a vos, esta vez, significa cuidarte de mí. No temas, no te arrepientas, no te aferres al pasado. No temas convertirte en la mujer en que te vas a convertir. Vas a perder personas, relaciones, pero vale la pena, poné a la feminista que vas a llegar a ser por encima de todo y todos. Yo muy lejos de acá no voy a ir, voy a seguir siendo un aliado distante, pero no voy a renunciar al amor romántico nunca, ni a la idea de que una mujer puede adapatarse a mí y a mi naturaleza de líder. Vos te vas mucho más lejos, vas a lograr muchas cosas con respecto al feminismo. Yo voy a bogar por reducir la brecha salarial, por legalizar el aborto, por terminar con el acoso callejero, por darle perpetua a los violadores y femicidas y porque no existan más los femicidios. Pero no voy a soltar la hombría que está sujeta a mi identidad, por mucho que logre deconstruir y desaprender. Así que no esperes eso de mí. No esperes nada de mí. No puedo pedirte que no llores, pero espero que muy pronto vuelvas a sonreír. Sé cuánto me pensás a diario, y creeme que yo te pienso de la misma manera a vos, o más. Pero esto tiene que terminar para que empiece algo mejor. ¿Creés que no hay algo mejor que yo? No subestimes a la vida, siempre te puede sorprender. No sientas culpa de nada, ni por mí ni por nosotros, o por lo que pudo haber sido, fue como tuvo que ser, se dio como tuvo que darse y nada más. Convencete de eso. Fuimos compañeros en un camino muy lindo, y te amé mucho, pero no vamos al mismo lugar. Fui camino, más no tu destino. Voy a recordarte siempre como una de las cositas más lindas que viví, voy a recordar con nostalgia y amor tus ojitos achinándose al sonreír, y tus palabras, tu voz, tus caricias, tu amor... Te amo tanto, Camila, que no te das una idea. Me duele tanto el pecho, mi amor, que no te imaginás. Ojalá pudiera expresar exactamente lo que siento, ojalá pudieras sentir esto mismo que siento yo en este preciso instante... Pero no sé si serviría de algo, tal vez sólo complicaría las cosas... En fin, corazón, bombonazo, enana linda, te deseo lo mejor toda tu vida, de verdad, y ojalá algún día ames a alguien más que a mí, y que encuetres a alguien que te ame más que vos a mí, más que yo a vos, y mucho más todavía. Y que te acepte como sos, sobre todo. Y que no te quiera cambiar nada. Fuiste el amor más sincero y puro que sentí en toda mi vida, te lo juro por mi sangre. Te amo, hermosa. ¡Que seas muy feliz!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario