Translate

jueves, 5 de noviembre de 2015

Vejez

Maldita vejez vos siempre estás cerca
ahí en el invierno de muerto color
maldita de andar vejez tan siniestra
encima del tiempo y atrás del dolor
vos siempre atrás mío vejez tenebrosa
traés negras rosas que dicen adiós
y a Dios no lo ves vos vejez ay qué cosa
y Dios fue Dios mismo tu cruel escultor
Vejez tan cansada y tan nena y tan vieja
vejez sos la queja del niño llorón
maldita vejez que vas vos tan lenta
y aún ves la vida se va de un tirón
Vejez tan maldita brindame una tregua
no ves que tu legua aventaja mis pies
no oís que envejecen mi voz y mi lengua
por ir conversándote más cada vez
no robes mis días vejez compañera
ni esperes que muera después de los cien
vejez dame tiempo de andar en la espera
de ir dondequiera sin ver si me ves
vejez tu piedad que yo quiero una vida
dejame esconderme y buscame después
juguemos de nuevo vejez vieja amiga
yo sé que extrañás a ese nene también
Maldita vejez tan callada y tramposa
oculta en las sombras marcás el compás
vejez uno nace y se te agua la boca
vejez uno muere y volteás y te vas
si somos deudores vejez de tu suerte
si todo el que es fuerte es más débil que vos
Vejez tan oscura vejez de la muerte
no tengas piedad de este joven deudor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario