Translate

jueves, 30 de enero de 2014

De la misma manera

Si hubieras sido
el personaje de un libro
de una historia de amor
o tragedia
o la protagonista
de una película romántica
o dramática
con escenas en blanco y negro
o quizás en tono sepia
Si te hubiera visto alguna vez
en la calle, en el tren
en el bus, en algún bar
un recital o lo que sea
(como cada vez que veo
a una linda mujer cualquiera)
Si te hubiera conocido
de otra vida
o de ésta
en el barrio, adolescentes
o de infantes en la escuela
Si hubiera sido parte
de tu vida
tu miseria
o testigo de tus horas
de tus noches, las más negras
de tu llanto
de tus miedos
de esos monstruos que envenenan
más temprano
más a mano
o al menos
más de cerca
Si hubieras sido un sueño
un invento en mi cabeza
Si en vez de ser
un alma sola
perdida en medio de la nada
hubieras sido
de mi alma sola
el alma compañera encontrada
Si la muerte no fuera tan cruel
si tu vida hubiera sido más larga
si hubieras muerto a mi lado
a los noventa, de canas blancas
Te habría llorado
como te lloré ayer
horas y horas enteras
y habría suspirado
como suspiro hoy
mientras escribo estas letras
y te habría amado
y me habría enamorado
como me enamoré de tu historia
y tu alma buena
y sin duda te habría amado
y lo habría hecho
mujer valiente
corazón fuerte
fugaz estrella
Lo habría hecho
de la misma manera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario