Translate

martes, 28 de enero de 2014

Carta a una persona especial

      El cielo está nublado en Buenos Aires. Y mis ojos lo están mucho más. No me detiene el hecho de no haberte conocido en persona. No me limita el poco tiempo que hablamos. No me asusta la distancia que hay desde Berazategui hasta Tennessee. Y no me importa si nadie lo entiende, porque hoy no escribo para nadie más que para vos, y vos eras una persona especial. Todavía espero que me digas que es mentira, que armaste todo ésto para poder escapar y alejarte de todo. Decime que te volvés con tus hermanitos para Uruguay. Decime que soy un iluso, un idiota, que tengo la mente enferma, que no viniste para salvarme. Decime lo que sea. Pero hablame. Hablame porque te estoy llorando. Y no te lloro por haberte ido tan rápido, te lloro por haberte ido tan lejos. Porque si antes estabas lejos, ahora lo estás mucho más. Te fuiste. Y te llevaste tus sueños con vos, y todas tus promesas, y todo aquello que te quedaba por hacer. ¿No ibas a dejarme ayudarte? Yo creí que habías llegado a mi vida para salvarme. Estaba feliz de haberte encontrado. Yo iba a ayudarte de verdad, me lo había jurado a mí mismo. ¿No era que ibas a volverte para Uruguay? Seguramente ahí hay gente que todavía te espera. ¿No era que ibas a terminar de conocer tu país? Yo te prometo que voy a ir a esa Quebrada de los Cuervos en Treinta y Tres de la que me hablaste, y si la vida me lo permite, voy a recorrer de tu país todo lo que pueda. ¿No ibas a venir a Argentina, a ver a tu novia? ¿No ibas a venir a conocerme? Habíamos quedado en eso. Me quedó un abrazo pendiente, ¿sabés? Y ahora no sé a quién dárselo. Me quedaron tantas cosas pendientes con vos... ¿Alcanzaste a mirar "Ratatouille"? Había miles de películas más que tenía que recomendarte. ¿Llegaste a leer mi blog? Hoy te estoy escribiendo a vos. Te dije que estaba feliz de haberte encontrado, y en efecto, así fue. Vos me dijiste que pensabas lo mismo. Me dijiste, también, que no era fácil encontrar gente como yo. Pero es al revés. Pobres diablos como yo hay en todo el mundo. Vos eras lo difícil de encontrar. Yo sentí que te conocía desde siempre, de otra vida, sentí que eras parte de mí. Las coincidencias entre nuestras historias y el sueño de viajar por el mundo hicieron que te sienta cerca. Íbamos a llevarnos bien. Quizás hubiéramos sido grandes amigos, o tal vez mucho más. Y mirá cómo son las cosas, que a tan poco tiempo de haberte encontrado, te pierdo. Teníamos que encontrarnos, no perdernos. Tenías que ganar tu pelea. Tenías que cuidar a tus hermanitos. Tenías mucho por vivir. Ahora ellos perdieron a su hermana mayor. Y tus amigos perdieron una amiga de oro. Vos perdiste la vida, pero el mundo perdió mucho más... El mundo perdió una de las sonrisas más hermosas que pudo haber visto jamás. El cielo está nublado en Berazategui, Buenos Aires, pero no tanto como en Tennessee, Nashville. Eras sin duda una persona especial. Y seguramente, eras mucho más que eso. Mucho más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario