Translate

miércoles, 15 de julio de 2015

A vos y tus sombras

¿Qué querías de mí? Me das asco, y a la vez me das pena, y también me causás mucha vergüenza, vergüenza ajena. Y me río, y no lo creo, y me asusto, también. ¿Hasta cuándo tenés pensado seguir con tu mentira? ¿Cuál es tu problema? ¿Tenés trastornos de identidad? Creo que sos la mente más perversa, morbosa, y siniestra con la que me he topado. Me agarraste, lo admito. Me la hiciste muy bien. Sos realmente un genio. Pero seguís dándome asco. Toda esa historia de fantasía, toda esa novela americana, toda tu farsa montada, todo tu circo de mierda. ¿No sabés que hay gente que sufre de esas cosas de verdad? Y tu mamá, y tu papá, y tus hermanos (si es que los tenés)... Podría pasarles algo de verdad ¿sabés? A los reales, a los tuyos. Pero dudo que eso te importe, ya que caí en la cuenta de que no conocés ningún tipo de escrúpulos. ¿Cuántas personas sos? No sigas con ésto, por favor. Nadie más merece sufrir tamaña decepción. No vuelvas a ilusionar a alguien más, así como lo hiciste conmigo. ¿Qué sentido tiene? ¿Dónde está tu amor propio? Das asco. ¿Por qué no ayudás realmente a perritos de verdad a encontrar un hogar? Hay muchos ahí en la calle, no los busques en el Instagram de una chica de España, tenés un montón mucho más cerca. Qué asco eso de aparentar. ¿Sos mitómana o tenés algún tipo de distorsión de la realidad? Indudablemente necesitás atención, eso es cierto. Probá de verdad hacer terapia, es muy posible que necesites ayuda psiquiátrica profesional. ¿Sos una persona que no se quiere ni se gusta físicamente? ¿Tenés algún tipo de discapacidad o algo por el estilo? Es evidente que tenés varios complejos y problemas mentales, pero no me refiero a eso, simplemente busco una respuesta de por qué no querrías mostrarte. ¿Cuánto hay de real en tu historia? Es decir, ¿cuánto hay de coincidencia y de diferencia entre vos y el personaje que inventaste? Es de persona de mierda joder con cosas como esas, ¿sabés? Manipular así, a ese extremo... Y que te importe una mierda tu familia y la gente que realmente sufre esas enfermedades, esas patologías, esos lutos. Los abusos, las adicciones, los perritos sin hogar. Deberías dejar un poco tantas series y novelas y películas, y alejarte cuanto puedas de las redes sociales. Buscá ayuda. Lo increíble es el hecho de que alguien que no es capaz de mostrar su propia cara me hable a mí de transparencia, de valentía, de seguridad, de amor propio y etcétera. Me causa gracia, de verdad. "Fuck logic". Dale, hacete un favor y salí del closet. Da la cara, cobarde. Y pensar que pensé en suicidarme. ¿Qué hubieras hecho, entonces? ¿Te habría resultado interesante? Habría muerto por nada. Increíble. Pero claro, qué carajo iba a importarte eso a vos. Y me ibas a hacer viajar por nada, también, sólo para jugar, para ver qué pasaba, por curiosidad, por enferma, por reírte y nada más. Mirá si yo iba hasta tu supuesta ubicación, ¿qué ibas a hacer? Me ibas a hacer ir al pedo hasta allá, con lo que me habría costado, y eso también es de persona de mierda. O quizás querías mis órganos, qué sé yo, de alguien como vos puede esperarse cualquier cosa. Sos un asco, literalmente, pero tu problema no está en tu físico, el asco lo produce tu falta de integridad. Sos de esas personas a las cuales es preferible tener bien lejos. A la que quisiera tener cerca es a la chica de las fotos... No es la gran cosa, pero de alguna manera se convirtió en la persona más hermosa del mundo para mí. ¿Cómo hiciste para que escribiera el cartel de "happy birthday" de mi cumpleaños? Probablemente le dijiste que era para un nene que estaba muriendo de cáncer. No me sorprendería, de verdad. Ya te dije que estoy listo para esperar lo que sea de alguien así. Pero la chica de las fotos... Me gustaría saber su nombre, ya que la soñé tantas veces. Ya que me enamoré de ella, o de vos, o mejor dicho del personaje que vos inventaste, que tenía su cara. Pero claro, qué carajo va a importarte a vos, si a vos no te importa una mierda de nada. No tenés miedo de que todo ésto te vuelva. No te asusta. Puedo deducir que no creés ni en el cielo ni el infierno, ni en el karma, ni en nada. Pero hay una realidad, y es que tarde o temprano, todo se sabe. Las mentiras tienen patas cortas y el día menos pensado, todo sale a la luz. Así que cuidate mucho de la vida, de tus sombras, y del sol. Cuidate mucho de todo eso en lo que no creés. Cuidate de vos misma, y aceptate como sos, y aceptá tus sombras, porque nunca vas a poder esconderte de ellas, ni mentirles, ni ocultarles tu cara, porque ellas te conocen bien, y saben bien quién sos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario