Translate

lunes, 1 de julio de 2013

De tu luna

      La luna de los locos está llena de borrachos que no saben cómo volver a la tierra porque no se acuerdan de cómo llegaron allá. Hay también fantasmas y muertos vivos adictos a la cocaína. Y cosas importantes que se perdieron y pierden, y apasionados besos que no se dieron ni se dan. Está llena de ángeles que se cansaron de la rutina y cortaron sus alas, se escaparon de su trabajo y se estrellaron contra el suelo lunar. Hay prostitutas ojerosas  y delincuentes uniformados, y perros, y gatos, y ratas también. Hay gusanos de todo tipo, babosas, parásitos y sanguijuelas. Hay gente ciega y gente invisible. Vírgenes y suicidas. Trenes que no van a ningún lado y calles desiertas. Vagones vacíos. Todos esperando lo mismo, todos buscando llenar el vacío. Me perdí en la luna por buscarme y por buscarte. Por buscar llenar el vacío. Me tomé las cervezas que los otros dejaban por la mitad, y me fumé todas las invitaciones. Me fui cuando salió el sol y éste me vio borracho y arruinado, y me odió más de lo que me odia normalmente. Pero no me importa, porque él sabe que vos sos mi sol y la tierra a la que pertenezco. Él es sólo un impostor, un reemplazo, como cada sustancia y todo lo demás. Sos además mi luna, y el mar en el que naufrago. Pero nadie es profeta en su tierra, y tus mareas me bajan cada domingo. Me voy a marte este martes porque de amarte me cansé. Me voy a la tierra en la que vivía antes de llegar a la tuya. Me voy de tu luna este lunes, de tu noche, de tu día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario